Detuvieron en Jujuy a un hombre por el homicidio de un ex combatiente de Malvinas

El protagonista está acusado de haber participado en el asalto y asesinato de Ricardo Akins de 64 años, ocurrido a fines de marzo en la localidad bonaerense de Lanús. Se encontraba oculto en el barrio San Pedrito.

Policial 10 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-10_080759503

Un peligroso delincuente que era intensamente buscado por el homicidio de un ex combatiente de Malvinas en un robo ocurrido en Lanús, provincia de Buenos Aires, fue detenido en una vivienda del barrio San Pedrito de la capital jujeña.

El procedimiento fue realizado con total éxito por los efectivos de la Dirección General de Investigaciones durante la jornada de este martes, luego de un gran despliegue llevado a cabo en el sector Sur de San Salvador de Jujuy.

Sobre el sujeto pesaban dos órdenes de detención por un hecho de sangre ocurrido en la provincia de Buenos Aires. El protagonista quien se encontraba prófugo de la justicia Bonaerense, tenía pedido de captura por el delito de “Robo por Escalamiento y Uso de Arma de Fuego” y por “Homicidio” donde resulto como víctima un excombatiente de Malvinas, Ricardo Akins de 64 años.

 Es por eso que, luego realizar las tareas investigativas del caso, se determinó que el inculpado se estaría escondiendo de la justicia en un domicilio del barrio San Pedrito, motivo por el cual tras un operativo cerrojo se logró individualizarlo, siendo detenido y trasladado posteriormente a la unidad actuante, a los fines de que se realicen las actuaciones correspondientes del caso, quedando todo en manos de la justicia.

El caso

El excombatiente de la guerra de Malvinas fue asesinado el sábado 30 de marzo de un disparo en la cabeza por dos asaltantes que lo abordaron con intenciones de robo en la localidad bonaerense de Lanús, mientras realizaba un trabajo de custodia junto a otra persona, que resultó herida en el brazo.

 El hecho ocurrió en la intersección de las calles Arturo Illia y Ferre, donde Ricardo Akins (64), ex combatiente de Malvinas y suboficial retirado de la Infantería de Marina, y su compañero Osvaldo Guzmán (49), exonerado de la Policía de la Ciudad, realizaban una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años.

imagen_2024-04-10_080746019

Últimas noticias
Te puede interesar
0be4b16f-a7e8-4767-9d41-05db506f550c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

5.000 efectivos de seguridad custodiaran El Congreso

A2 Prensa
Policial 01 de marzo de 2024

Se espera que para la inauguración de las sesiones parlamentarias, al igual que durante la asunción presidencial, se pongan a disposición alrededor de 5.000 efectivos de seguridad, tanto de las fuerzas federales como las porteñas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email