“Mafioso de cuarta”: Espert desafió a Héctor Daer en la previa del paro

Daer había dicho que “los dialoguistas no van a poder caminar por la calle”; el diputado de Avanza Libertad reaccionó con dureza.

Politica 22 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
WhatsApp Image 2024-01-22 at 10.14.47

El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, salió al cruce del secretario general de la CGT, Héctor Daer, que este sábado dijo en tono amenazante que “los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si van y entregan el Banco Nación”. “A mí nadie me mete miedo y mucho menos un mafioso de cuarta como lo son estos sindicalistas”, le respondió el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, durante un reportaje radial.

“[Los gremialistas] son la causa de por qué la mitad de la población trabajadora está totalmente precarizada”, apuntó Espert este domingo en diálogo con radio Mitre. Y añadió sobre los dichos de Daer: “Lo tomo como un desafío de un mafioso y, por lo tanto, enfrentaremos a la mafia con la Constitución, con el Código Penal”.

En un tono cada vez más elevado, el legislador dijo que ellos, en referencia a los sindicalistas, “van a terminar en cana si nosotros, los que queremos hacerle el bien a los trabajadores, somos heridos, baleados”. “No le tengo miedo. Vení, Daer; Espert te espera”, apuntó el diputado.

Daer se mostró disconforme sobre todo con la reforma laboral que propone el Gobierno y la privatización de empresas, como es el caso del Banco Nación. El sindicalista de la CGT hizo referencia a los bloques que acompañan al oficialismo: “Los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si van y entregan el Banco Nación. Porque el Banco Nación no es un tema de los trabajadores, es el que generó la posibilidad de desarrollo de todo el país, del interior del interior”.

“En el bloque Hacemos Coalición Federal [que comanda Miguel Pichetto] hay dirigentes con quienes hablamos y esperemos que actúen en consecuencia con lo que conversamos. Hablamos con un montón de radicales, diputados y no, que están en contra de la ley y del DNU”, les recordó Daer a los aliados, durante una entrevista radial, a cuatro días del paro general convocado por la central obrera.

Más temprano, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reaccionó a las frases del sindicalista de la CGT. “Los que no van a poder caminar por la calle son los que intenten destruir el país”..

 “Vamos a hacer lo posible para que todo aquel que quiera trabajar no se sienta amedrentado por esta gente, y a luchar por estos cambios, que son los que van a llevar adelante a la Argentina”, dijo la ministra, y agregó: “A los argentinos les digo que vayan a trabajar, que sepan que cuando el país pierde el día de trabajo, representa pérdidas grandes para todas las familias”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email