Assenato: “Se va a limitar también el acceso al cerro San Bernardo”

Tras la fuerte tormenta que azotó durante la noche a la ciudad de Salta, el muro de contención del cerro San Bernardo cedió, poniendo en peligro a todo aquel que circule por la zona. Personal de transito trabaja en la zona.

Salta 17 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

Durante la noche, una fuerte tormenta se hizo presente en la ciudad de Salta y la misma afectó a miles de familias, además de ocasionar que uno de los muros de contención del pie del cerro San Bernardo cediera, poniendo en peligro a todo aquel que circulara por el lugar. 

Por lo ocurrido, desde la dirección de vialidad se encuentran cortando el ingreso a la ciudad, mientras que uno de los carriles, el que permite el egreso del centro salteño, aún está habilitad. "Es seguro habilitar uno de los carriles" explica Matías Assenato y afirma que se encuentran trabajando para determinar la falla y darle solución definitiva al problema.

WhatsApp Image 2024-01-17 at 07.53.53

El transito está siendo desviado por Avenida Delgadillo, por lo que se sugiere evitar la zona si es posible ya que hay un importante embotellamiento por el gran caudal de vehículos que circula por el lugar. 

Además, Multivisión Federal pudo saber que, por el momento, el ingreso a la ruta para llegar a la cima del cerro se encuentra habilitada pero, Assenato, luego de pedir circular con precaución, aseguró que "se va a limitar el acceso al mismo". 

Cabe recordar que en Agosto se realizaron trabajos que, en ese momento, aseguraban garantizar la solidez de las obras en los muros de contención pero, con el paso del tiempo, no funcionó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
94544-teleferico-aladelta-finalizo-la-primera-etapa-del-sistema-de-transporte-aereo-mas-moderno-de-sudamerica

Finalizó la primera etapa del Teleférico AlaDelta

A2 Prensa
Salta 08 de marzo de 2024

La empresa a cargo, luego de intensas pruebas, entregó esta primera etapa de la obra que se financió con recursos propios del Teleférico. En algunos meses, estará disponible para iniciar operaciones con visitantes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email