Franco Hernández: “A pesar de las dificultados, pagamos salarios en tiempo y forma"

El Intendente electo de Tartagal, Franco Hernández, afirmó haber cumplido con obligaciones heredadas y trabajar constantemente en las mejoras de municipio.

Salta 17 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

Mediante un acta acuerdo, el intendente de Tartagal Franco Hernández Berni firmó con los representantes de Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, liderada por Fermín Hoyos y con el Sindicato de Obreros y Trabajadores Municipales, SOEM, los aumentos para los empleados de la comuna correspondientes al mes de noviembre y diciembre 2023.  

En el acuerdo, el jefe comunal de Tartagal cerró con los municipales un aumento salarial retroactivo del 40 por ciento, por lo que el incremento de salarios de 2023 concluyó en un 160%, el más alto de Salta. El mismo ya fue abonado en una cuota a los trabajadores.  

Más allá de este acuerdo efectuado el viernes pasado, el municipio de Tartagal en manos de la nueva gestión, pagó las obligaciones en el tiempo debido en el mes de diciembre pese a la sanción del Banco Central y de no poder girar en descubierto por los incumplimientos devenidos durante el mandato del exintendente Mario Mimessi.

PLANES DE SEGUIR MEJORANDO

Las necesidades son muchas y, Hernández afirma entender y ponerse en el lugar de sus vecinos por lo que desde que asumió, se encuentra trabajando en conjunto con el gobierno provincial para brindar mayor cobertura en cuanto a los servicios, abarcando las obras públicas, mantenimiento de espacios verdes y la ampliación del servicio de salud. 

"Estamos buscando lograr la remodelación de diferentes casas que van a ser destinadas para agentes de salud que vengan a trabajar al hospital, lo cual beneficiaria directamente al departamento de San Martin y Rivadavia. Además trabajamos en la construcción de diferentes salas del hospital y hoy celebramos que dentro de poco inauguraremos la sala de hemodiálisis que es un gran logro del municipio y del gobierno provincial" celebra el Intendente.

Asimismo, remarcó que "tenemos una inflación sumamente alta y todo esto repercute en el bolsillo de la gente" por lo que asegura y vela por el bienestar del municipio que lo eligió. 

  

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email