Provincia busca declarar la emergencia en el transporte

Ante la quita de fondos desde Nación, ingresarán el proyecto a la legislatura para paliar la difícil situación.

Salta 20 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
15537-servicios-de-saeta-por-la-conmemoracion-del-20-de-febrero

La provincia ingresará un proyecto de Ley a la Legislatura salteña para declarar la emergencia en el transporte. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, quien junto a los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur y de Infraestructura a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, brindaron hoy, a los Diputados, un panorama general del estado de la provincia respecto de la economía, obras y el vínculo con el Estado Nacional.

Fue en un encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Baja en donde participaron 28 legisladores de las diversas fuerzas políticas que representan a Salta.

En la ocasión, Villada indicó que, "hay gran dificultad para llegar a definiciones porque la potestad de tomar decisiones, a nivel nacional, está monopolizada lo que nos brinda gran incertidumbre", en esa línea el funcionario habló sobre el subsidio al transporte y aclaró que, "la voluntad de diálogo no se traduce en la resignación de defender a los salteños. No podemos resignarnos a que haya subsidio de transporte en AMBA y en el interior no. Vamos a avanzar por las vías que corresponden y apelar al Estado de Derecho", aseguró.

Últimas noticias
Te puede interesar
74127-nueva-prorroga-de-180-para-renovacion-de-licencias-de-conducir

El scoring llega a Salta de forma progresiva

A2 Prensa
Salta 07 de febrero de 2024

La Municipalidad avanza en la aplicación del sistema de puntuación para fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito. El proyecto será presentado en el Concejo Deliberante.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email