Provincia busca declarar la emergencia en el transporte

Ante la quita de fondos desde Nación, ingresarán el proyecto a la legislatura para paliar la difícil situación.

Salta 20 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
15537-servicios-de-saeta-por-la-conmemoracion-del-20-de-febrero

La provincia ingresará un proyecto de Ley a la Legislatura salteña para declarar la emergencia en el transporte. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, quien junto a los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur y de Infraestructura a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, brindaron hoy, a los Diputados, un panorama general del estado de la provincia respecto de la economía, obras y el vínculo con el Estado Nacional.

Fue en un encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Baja en donde participaron 28 legisladores de las diversas fuerzas políticas que representan a Salta.

En la ocasión, Villada indicó que, "hay gran dificultad para llegar a definiciones porque la potestad de tomar decisiones, a nivel nacional, está monopolizada lo que nos brinda gran incertidumbre", en esa línea el funcionario habló sobre el subsidio al transporte y aclaró que, "la voluntad de diálogo no se traduce en la resignación de defender a los salteños. No podemos resignarnos a que haya subsidio de transporte en AMBA y en el interior no. Vamos a avanzar por las vías que corresponden y apelar al Estado de Derecho", aseguró.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-22_102307113

Metán: Piden ayuda para un caballo a punto de perder una pata

AV prensa2
Salta 22 de marzo de 2024

Pese al incansable labor de la proteccionista Marisol Luna, el equino requiere una serie de tratamientos para evitar perder una pata. Los medicamentos tienen un costo elevado por lo que se solicita ayuda a la comunidad para cubrir los gastos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email