Nación no esta enviando los medicamentos oncológicos - Angustia en familiares

A pesar del anuncio del Ministro de Salud, Federico Mangione, los medicamentos para aquellos que deben realizar tratamientos oncológicos continúan faltando, impactando directamente en la salud de los pacientes en terapias.

Salud 16 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

Sandra es una mujer incansable que, por amor, vela por la seguridad y bienestar de Daniel, su marido. En 2019, Daniel fue diagnosticado de cáncer de medula ósea y sus vidas cambiaron rotundamente pero ella no iba a dar brazo a torcer. 

Luego de tocar muchas puertas y recurrir a la justicia, la pareja logró que los medicamentos, que poseen un alto costo, les sean provisto en tiempo y forma por ley pero este amparo no se cumplió, por lo que Sandra reclama efusivamente y con lagrimas en sus ojos que los medicamentos le sean entregados como corresponde.

"De nada me sirve que me den una de las tres drogas que Daniel necesita para su tratamiento" lamenta la mujer y agrega que desde el servicio de oncología "me acaban de decir que todos los meses tengo que presentar los papeles para esta provisión ya que tiene que ser enviada por Nación y así, el tratamiento no tiene continuidad" por lo que la lucha no tiene vistas de acabar pronto.

Durante la semana pasada, Federico Mangione, anunció con gran alegría que los medicamentos oncológicos llegarían durante esta semana pero para Sandra y Daniel, la realidad es otra. "Me siento destrozada, solamente exijo un derecho que es la salud y solicito que nos ayuden, nadie me da respuestas, ya no se que hacer, es un abandono lo que hacen" exclama Sandra. 

Daniel se encuentra "a base de calmantes" y debe mantener una alimentación balanceada para fortalecer su sistema inmunológico. Desde 2019 los tratamientos no pararon y tuvo que pasar por quimioterapias, trasplante de medula ósea y, ahora, la toma de medicación y mantenimiento del mismo por lo que necesita Carfilzomib 30 mg y Pomalidomina 4mg x 2. "Si algún paciente oncológico tiene estos medicamentos, les pido que nos ayuden y me comprometo a devolver el préstamo a penas Nación nos provea" finaliza Sandra que, además brindó su numero de teléfono para cualquier persona que pudiera ayudar: 3875237695



Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email