Un policía mató a un presunto ladrón de 14 años e hirió a otro tras un intento de robo

El oficial, de 21, declaró que lo interceptaron cuando volvía de civil a su casa en La Matanza. Quedó detenido por exceso de la legítima defensa.

Policial 15 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-01-15 at 09.24.50

Un policía de la Ciudad mató a un adolescente de 14 años e hirió a otro de 19 durante un supuesto intento de robo en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en La Matanza. El oficial quedó detenido por exceso de la legítima defensa.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en el cruce de las calles Alicante y Camino de Cintura, cuando el policía, un joven oficial de 21 años que volvía a su casa vestido de civil, fue interceptado por dos sospechosos que se movilizaban en una moto.

Según el testimonio del policía, uno de los delincuentes tenía un cuchillo y su cómplice hacía ademanes de poseer un arma de fuego, por lo que se identificó como miembro de una fuerza de seguridad y, al ver que no desistían de sus intenciones, sacó su arma reglamentaria Pietro Beretta calibre 9 milímetros y disparó, detalló a Télam una fuente cercana a la investigación.

Uno de los presuntos ladrones recibió un disparo en el pecho, otro en el pie y un tercer proyectil lo alcanzó por la espalda. Tenía 14 años y murió en el lugar. En tanto, su cómplice, un joven de 19, también resultó herido en la balacera y fue trasladado al Hospital Paroissien con un balazo en el pie.

El oficial, que cumple funciones en la Comisaría Vecina 12C del barrio porteño de Villa Urquiza, declaró ante el fiscal Carlos Arribas, quien tras la indagatoria ordenó su detención formal por el delito de “exceso en la legítima defensa”. “Dio su versión de los hechos. Dijo que le quisieron robar y uno de ellos hizo un movimiento como para sacar un arma de fuego y que por esa razón disparó”, precisó el investigador.

Por otro lado, el joven de 19 años permanece internado a la espera de ser indagado por el delito de “tentativa de robo”, indicaron las fuentes. Intervino personal de la Comisaría 7ma. de Los Pinos, quienes detuvieron al efectivo tras el pedido del fiscal Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-13 at 08.39.08

Delincuente robó varías sillas de un local de la terminal de Metán

AV prensa2
Policial 13 de marzo de 2024

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad en la que se aprecia a un joven ingresar al hall de la terminal de ómnibus, llevándose varias sillas de plásticos de un local comercial. "La inseguridad se apoderó de Metán y la terminal de noche es tierra de nadie" dijo la damnificada.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email