Temporal en Jujuy: ¿Qué sucede en la provincia después de una lluvia?

Después de las lluvias fuertes de esta semana, estado de alerta amarilla preocupa a la provincia vecina.

El Tiempo 12 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

La región se encuentra en alerta amarilla debido a las lluvias, con un pronóstico que cambia drásticamente de mañanas soleadas a tardes con precipitaciones fuertes, provocando diversos incidentes. La amplitud térmica imperante dificulta la capacidad de anticipación de la Defensa Civil.

Según Crio. Gral. Ariel Mamani, "La lluvia viene con abundante agua, viento y tormentas eléctricas", señalando la imprevisibilidad del clima.

Agravando la situación, ayer se registraron 90mm de lluvia, una cifra que no se veía en más de 50 años, generando obstrucciones significativas en la ruta 33. Este evento meteorológico plantea desafíos en términos de gestión de emergencias y destaca la necesidad de medidas preventivas para hacer frente a condiciones climáticas extremas.

Te puede interesar
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Alerta-Roja.Como-evitar-el-golpe-de-calor-1024x596

Alerta roja por ola de calor en Buenos Aires y otras 5 provincias más

A1 Prensa
El Tiempo 30 de enero de 2024

Lo determinó el organismo oficial para localidades de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis y Buenos Aires, en tanto que hay alertas amarillas por tormentas para el este de Chubut, casi la totalidad de Río Negro y el este de Neuquén, así como el centro de San Juan y noroeste de La Rioja.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email