Alerta meteorológico por fuertes tormentas para este sábado y domingo en Salta

El Servicio Meteorológico advirtió de tormentas eléctricas, vientos y ocasional caída de granizo.

El Tiempo 16 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
lg (2)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas que impactará en varias zonas de la provincia en las próximas horas. La vigencia del alerta tiene estimación hasta las 6 de la mañana  del día domingo para las áreas de Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, así como la Zona baja de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma, y la Zona montañosa de Cafayate. IAdemás, se verán afectadas las áreas de Pre Puna de Iruya, Orán y Santa Victoria.

Asimismo, se prevé otra fase de esta alerta desde las 18 horas hasta las 06:00 horas del día domingo, involucrando localidades como Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, General José de San Martín, y las zonas de Yunga de Iruya, Orán y Santa Victoria.

El Servicio Meteorológico aclara que el alerta amarillo advierte sobre la posibilidad de tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por ráfagas intensas de viento, actividad eléctrica, caída ocasional de granizo y una abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.

Se insta a la población a mantenerse informada sobre los avisos oficiales y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas adversas para prevenir situaciones de riesgo.

Además de Salta, las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz y Chubut están bajo alerta.

 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-21_105154599

¡Llegó el otoño y el tiempo lo sabe!

AV prensa2
El Tiempo 21 de marzo de 2024

Las lluvias se hicieron presentes esta mañana en la ciudad de Salta dando la bienvenida al otoño y con un descenso considerable de las temperaturas. El meteorólogo, Edgardo Escobar, habló con Multivisión y adelantó cómo estará el tiempo de lo que resta de la semana.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email