Ahora si: Oficialmente llegó el otoño en Salta

En la ciudad de Salta rige un alerta meteorológico por lluvias persistentes de moderadas a fuertes para esta noche.

El Tiempo 10 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-10_110659067

Los próximos días llegarán acompañados de frio y lluvia, por lo menos hasta el lunes de la semana que viene, momento es que el cielo comenzará a despejarse, pudiendo llegar nuevamente a marcas que ronden los 26°c, aunque con bastante descenso de la temperatura. 

Para la ciudad de Salta tenemos un alerta de lluvia persistentes para esta noche, que pueden ser moderadas o fuertes. Este sistema frontal frio, cuyo pico será esta noche, persistirá hasta el próximo lunes. Para hoy se estima una máxima de 20°c, con cielo mayormente nublado y precipitaciones.

El jueves, con la masa instalada, se espera un descenso de la temperatura, que llegará solo hasta los 18°c, con cielo cubierto y lluvia. 

El viernes las máximas rondarán igualmente entre los 18°, pero bajas precipitaciones de lluvia. Sábado y domingo regresa la lluvia a Salta. 

Escobar indicó que el clima otoñal ya está oficialmente instalado, a pesar que todavía puedan quedar los últimos días de calor. “El martes que viene vamos a volver a tener temperaturas arriba de los 23°c, pudiendo llegar a los 26°c, pero vamos a empezar con temperaturas más frescas, y las mínimas después que se despeje serán frías por debajo de los 10°c”, terminó.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email