¡A planchar el guardapolvo!: El 26 de febrero inician las clases

Desde el Consejo Federal de Educación, confirmaron el inicio de clases en las 24 jurisdicciones nacionales y el calendario escolar completo, enterate los detalles en la siguiente nota:

Educación 11 de enero de 2024 RM Prensa RM Prensa
multimedia.miniatura.b1951c3c227cd85e.65736375656c615f6d696e6961747572612e6a7067

Las autoridades educativas de las 24 jurisdicciones del país ya fijaron las fechas de inicio para el ciclo lectivo 2024, determinando el comienzo de clases, las vacaciones de invierno y la finalización del año escolar. 

Se estableció el compromiso de cumplir con los 190 días efectivos de clases, una meta fundamental para el desarrollo educativo en el país. La decisión sobre las fechas de inicio se produjo tras la reunión del Consejo Federal de Educación en noviembre de 2023, teniendo en cuenta también el cronograma de feriados nacionales y provinciales.

Las jurisdicciones se comprometieron a garantizar los 190 días de clases, y en caso de surgir inconvenientes para cumplir con este objetivo, se adoptarán medidas como alargar la jornada escolar, reducir el período de receso invernal, extender el ciclo lectivo, compensar con clases adicionales o anticipar el inicio del próximo ciclo lectivo.

En el caso de Salta, el inicio del ciclo lectivo 2024 está programado para el lunes 26 de febrero. Este calendario incluye a otras jurisdicciones como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, San Luis y Santa Fe, que también iniciarán las clases en esa fecha.

Este anuncio marca el comienzo de un nuevo año escolar, brindando a estudiantes, docentes y familias la previsibilidad necesaria para organizar y planificar sus actividades educativas. La educación y el compromiso con los días efectivos de clase se mantienen como prioridades fundamentales para el desarrollo integral de la comunidad educativa.

Mientras que las vacaciones de invierno en Salta serán del 8 al 19 de julio. Así mismo la finalización del periodo lectivo será el 19 de diciembre.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email