Orán: Habilitaron el primer centro de diálisis público

Se encuentra en Orán y cuenta con cinco equipos y sillones con capacidad para atender a 30 pacientes con diagnóstico de insuficiencia renal crónica. Además, se incorporó un nuevo equipo de hemodiálisis portátil para pacientes internados.

Salud 11 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
Dialisis_1-1024x576

En las últimas horas, comenzó a funcionar el servicio de diálisis en el Centro Modular de Orán, ubicado en el Hospital San Vicente de Paul.Se trata del primer centro de diálisis público de la provincia, que consta de cinco equipos y sillones de Hemodiálisis que tienen capacidad para atender a treinta pacientes en total con diagnóstico de insuficiencia renal crónica.

Sobre la cobertura

Se dará cobertura a los pacientes sin obra social y de Incluir Salud, domiciliados en el área de influencia del Hospital San Vicente de Paul y localidades aledañas

“También daremos atención a los pacientes con insuficiencia renal aguda y las urgencias de los crónicos internados, a través de un nuevo equipo de hemodiálisis portátil”, explicó el gerente del hospital San Vicente de Paul, Iván Soria.

La atención será en tres turnos los días lunes, miércoles y viernes y en tres turnos los martes, jueves y sábado.

Se recuerda que en el Centro Modular inaugurado el año pasado cuenta con consultorios con diversas especialidades, sala de rayos X, 3 puestos para tratamientos oncológicos, shockroom, zona de aislamiento, box de monitoreo, laboratorio, entre otros servicios.

Incluir Salud

El ministro Mangione informó que se comunicó con el director general de Incluir Salud, Diego Spargnoulo, quien le transmitió que ese programa nacional va a continuar.

Además, expresó que a partir del próximo viernes se va a comenzar a citar a los pacientes con patologías oncológicas, para la provisión de los medicamentos que estaban faltando.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
Dengue (1)

Salta confirma cerca de 1300 casos de dengue y 28 de Chikunguña

A2 Prensa
Salud 07 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud Pública informó que, entre el 1 de enero hasta el 4 de marzo, se han confirmado 1.277 casos de Dengue, de los cuales 44 casos son importados, 992 autóctonos y 241 se encuentran en investigación para determinar el origen. También se registraron dos fallecidos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email