Alerta por una impresionante invasión de mosquitos en el AMBA

Los vecinos están preocupados por el aumento de casos de dengue. En enero también ocurrió una situación similar.

Salud 19 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
DALL·E-2023-12-29-12.08.54-An-urban-landscape-of-Buenos-Aires-with-a-swarm-of-mosquitoes-hovering-over-the-city-skyline-depicting-the-recent-mosquito-invasion.-The-image-should-500x286

Una invasión de mosquitos afecta nuevamente a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires quienes, preocupados tras el aumento de casos de dengue, piden más fumigaciones en los distintos barrios. Es la segunda vez que sucede en lo que va del año, ya que en enero, el AMBA estuvo ante una situación similar.

Si bien en las redes sociales hubo comentarios alertando sobre esta situación, en muchos espacios verdes de CABA y el conurbano, una de las ciudades más afectadas fue la de la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata.

“Ayer no había nada. Fue de un día para otro. Hoy a la mañana cuando salí al patio, se me subieron más de 20 mosquitos a la pierna. Nunca en mi vida me había pasado algo así. Nunca había visto tantos mosquitos en La Plata. Además, cuesta matarlos con productos. Es peor que la vez anterior, ahora hay nubes de mosquitos”, contó una vecina. Además, confiesa que comprar repelente se convirtió en “una locura” por la diferencia de precios existentes. “En un comercio hay precios desde $1800 y a dos cuadras, a $6000″, detalló.

Los vecinos utilizaron las redes sociales para compartir fotos y videos, y comentar la situación. “Nubes de mosquitos en La Plata. Es un infierno”, manifestó el periodista Pablo Gravellone en su cuenta de X (ex Twitter) con un video que refleja lo que está ocurriendo. “Hay invasión de mosquitos en La Plata, ustedes no saben lo que es eso, salís y están las paredes minadas”, comentó una vecina en la misma red social.

“Todas las paredes están tapizadas por mosquitos”, escribió otro usuario de X. “Por favor, fumiguen y limpien las calles y veredas que son criaderos de mosquitos”, agregó otra vecina que, al igual que muchos de los platenses, pide que se realicen tareas de fumigación y corte de pasto para prevenir.

Te puede interesar
imagen_2024-02-01_080114143

Recomendaciones del Ministerio de Salud ante la ola de calor

AV prensa2
Salud 01 de febrero de 2024

Es importante la hidratación frecuente, no realizar actividad física intensa, evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas, y solicitar atención médica en caso de tener temperatura mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sequedad en la boca, sudoración excesiva, y dolor de estómago o de cabeza.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email