Hoy se realiza la audiencia pública por la suba en el boleto de SAETA

A las 8 se realiza la audiencia pública por el pedido de aumento de Saeta. El ministro Villada adelantó que se podrá tomar dos colectivos con un solo pago.

SAETA 11 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
70728-medidas-economicas-sin-subsidios-el-boleto-de-saeta-pasaria-a-costar-600-pesos

Desde las 8 en Coronel Moldes se realizará la audiencia pública por la suba del boleto de colectivo en Salta, localidades vecinas y del Valle de Lerma. Hoy el boleto común cuesta 110 pesos y Saeta pidió que se eleve a 509 pesos. Luego de este procedimiento, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) fijará las nuevas tarifas.

No obstante, para menguar el impacto que puede tener el incremento en los trabajadores, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anunció que se dispondrá que las personas que toman dos colectivos, en una determinada ventana de tiempo, puedan pagar un solo boleto.

Por otra parte, en el sector empresario hay preocupación porque se dé un boleto que no esté acorde a la estructura de costo que hoy tiene el transporte, con una inflación galopante. Empresas del interior del país hicieron notar cómo aún persisten las diferencias entre lo que se paga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y cualquier otro punto del país.

Últimas noticias
Te puede interesar
114480-desde-hoy-se-puede-utilizar-el-transbordo-entre-lineas-de-saeta

Desde hoy salteños podrán usar el transbordo de SAETA

AV prensa2
SAETA 26 de febrero de 2024

Desde hoy lunes 26 de febrero, estará habilitado el transbordo universal entre líneas de colectivos de SAETA. Este instrumento beneficiará a usuarios de líneas urbanas y metropolitanas, con o sin beneficios que deben tomar dos colectivos para llegar a destino.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email