Alumnos de la UNSA ya pueden pedir turno para renovar el pase libre del colectivo

SAETA informa a los alumnos regulares de la Universidad Nacional de Salta, que se encuentra disponible en nuestra web el apartado TURNOS UNSA para renovación del Pase Libre Estudiantil.

SAETA 26 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-26_075331420

Es importante resaltar que para tramitar la renovación deberán presentar fotocopia de DNI, la tarjeta SAETA, la constancia de alumno regular  y estado curricular del SIU con las dos materias aprobadas a marzo del 2024 (con código QR). En el mismo trámite y, en caso de ser necesario ante el desgaste o desactualización de la foto, los estudiantes también podrán gestionar el duplicado de la tarjeta, trámite que tiene un valor de $1950.

Al igual que  con el resto de las gestiones, quienes no asistan al turno confirmado NO podrán habilitar uno nuevo hasta 20 días corridos posteriores, razón por la cual se recuerda la posibilidad de cancelar el turno comunicándose vía WhatsApp al 3875- 325548.

La confirmación de los turnos se muestra al finalizar la gestión o también por la recepción de un aviso en correos electrónicos, siendo igualmente válidos ambos métodos.
Autogestión en la UNSa

SAETA también habilitó en la UNSA una terminal de autogestión donde los alumnos regulares que integran el padrón proporcionado por la Universidad, podrán actualizar su beneficio para obtener la gratuidad provisoria hasta tanto realicen el trámite definitivo y con turno online en los Centros de Atención al Usuario de Pellegrini 824 y Paseo Salta, ex Híper Libertad. La terminal de autogestión funciona junto a la Mesa de Informes en el ingreso al predio universitario.

Esta actualización provisoria permite que los alumnos regulares obtengan la gratuidad hasta el martes 30 de abril, fecha tope para renovar el beneficio para el resto del año.

Renovación Pase Libre alumnos TERCIARIOS

SAETA informa a los estudiantes regulares de nivel terciario del área Metropolitana que ya se encuentra habilitada la renovación en terminales de autogestión del beneficio para alumnos terciarios de segundo año en adelante.

En tanto que, los alumnos ingresantes a este nivel deberán gestionar un turno online y presentarse con fotocopia de DNI, certificado de alumno regular y tarjeta SAETA a fin de activar la gratuidad. En caso de ser necesario, también podrán solicitar el duplicado de su tarjeta.

En todos los casos los estudiantes deberán estar registrados en el Padrón estudiantil de SAETA. En caso de no estar incluidos en este listado, los alumnos deberán hacer el reclamo en el Instituto al que asisten ya que muchos aún no entregaron las nóminas de inscriptos o continúan con el matriculado de nuevos alumnos.


Servicio de colectivos en Semana Santa

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana de Semana Santa, operará con el siguiente detalle:

  • Jueves Santo: servicio típico de días sábado.
  • Viernes Santo: servicio típico de días domingo.
  • Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección: con diagramas normales de cada fin de semana.
  • Lunes 1 y Martes 2 (feriado puente y feriado nacional), con diagrama de domingo.

Todo el sistema recuperará su frecuencia habitual con el primer servicio del miércoles 3 de abril.

Los usuarios podrán seguir la ubicación de los coches desde SAETA APP, disponible para dispositivos con sistema Android.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email