Un miembro de seguridad de La Renga noqueó a un fanático y quedó detenido

Como consecuencia del golpe, la víctima, con heridas en el rostro y en la cabeza y pérdida de piezas dentarias, fue internado en terapia intensiva del Hospital Fiorito. Su agresor fue aprehendido por lesiones graves.

Policial 08 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
113258-un-miembro-de-seguridad-de-la-renga-noqueo-a-un-fanatico-en-la-puerta-del-estadio-de-racing-quedo-detenido

Mientras el cilindro de Avellaneda vibraba con el show de La Renga, en el exterior del Estadio de Racing se registraron incidentes, enfrentamientos del público con la Policía y corridas. En ese marco, un miembro del personal de seguridad privada noqueó a un fanático que intentaba traspasar la barrera de uniformados para poder acceder al recital. El brutal ataque quedó registrado en un video que circuló en redes.

En un primer momento, un policía -con chaleco amarillo- empuja a la víctima, de remera naranja, bermuda de jean, zapatillas negras y mochila, con el fin de evitar su ingreso. Luego, el joven comienza a discutir con otros dos efectivos que lo dejan ir mientras, en apariencia, los insulta. Pero en la escena aparece un tercer hombre que, presenciaba la secuencia. Se trata de un miembro de la seguridad privada del evento que lo mide con su brazo izquierdo, hasta que lo golpea a la altura de la mandíbula. El fanático cae desplomado al suelo y su celular sale volando a un costado.

De forma inmediata, el policía que antes había sacado al fanático corre hacia el joven desvanecido en el suelo, lo mira y regresa a su lugar. Al mismo tiempo, un grupo de personas se acercan para prestar asistencia y lo arrastran en dirección a la vereda mientras señalan al agresor.

Poco después, otro efectivo, separa al personal de la seguridad involucrado hacia un sector de paso restringido, a un lado de la escena, que charla con otros agentes hasta que se retira. En tanto, la víctima continúa en el suelo y es auxiliado por un grupo de personas.

El incidente generó un parte labrado por la comisaría 1ra de Avellaneda, el cual establece que el personal afectado al recital de La Renga, en el momento en el que se realizaba “contención”, en el ingreso de calles Palaá y Lavalle, sufrieron lesiones leves tres uniformados, a quienes “personas fuera de sí y en grupo, llegaron a arrojar botellas y otros elementos contundentes”.

En un segundo comunicado, la Comisaría 1a de Avellaneda informó que “el empleado de seguridad privada” se presentó en esa sección policial y fue aprehendido por orden de la fiscalía interviniente, “en orden al delito de lesiones graves”.

El agresor fue identificado como Ezequiel Ezpindola, de 33 años, de profesión sodero y “empleado ocasional” de la empresa contratada para el show, Steward CAP.

Últimas noticias
Te puede interesar
pisto-4

Jubilado disparó contra un supuesto delincuente y lo mató

A2 Prensa
Policial 10 de abril de 2024

Bajo la dirección de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, efectivos de la Subcomisaria Lavalle y Brigada de Investigaciones lograron la aprehensión de un hombre implicado en la muerte de una persona. En el lugar trabaja el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email