Se podrá circular con certificado papel por los problemas para imprimir licencias de conducir

Ante la falta de insumos para la impresión de la tarjeta, se toma esta medida oficial por un lapso de 60 días para ser presentado junto a la APP Mi Argentina cuando sea requerida por autoridad competente.

Tránsito vehicular 04 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

La Municipalidad informó que, ante la notoria y pública situación en relación al retraso en la distribución del material (insumos) con el que se hacen las impresiones de las tarjetas plásticas de la licencia de conducir por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la entrega de esta documentación sufrirá considerable tiempo de demora.

Esta situación afecta a todas las provincias y municipios que se encuentran adheridos por convenio al organismo nacional.

Ante esto, las autoridades de la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, emitieron una resolución que autoriza a implementar la emisión de un certificado de validez de la Licencia Nacional de Conducir, ya sea para trámites nuevos o renovaciones, que tendrá un plazo de vigencia de 60 a días y que podrá ser renovado a su vencimiento.

Además, especifica que, la certificación acompañada de la Licencia Digital mediante la App Mi Argentina serán documentación suficiente para circular hasta tanto recaiga otra resolución que destaque lo contrario y que podrá ser presentada ante quien corresponda.

No se entregarán las licencias físicas (tarjeta plástica) sino que se habilitará el uso de la Licencia Digital que se descarga en la aplicación Mi Argentina.

También se destaca, que los titulares de licencias emitidas, una vez normalizada la situación, serán notificados para el retiro físico de la documentación oportunamente gestionada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email