Se realizará la prueba del Estacionamiento Medido Digital

Algo a destacar es que la medida no implica que los permisionarios deban usar sus celulares, por el contrario todo el pago se efectuará a partir de un código QR.

Tránsito vehicular 26 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-26_071151820

La Ciudad de Salta ingresó en la recta final de la puesta en práctica de una medida muy pedida por algunos sectores de la sociedad, es que el cobro digital del estacionamiento medido tendrá su primera prueba piloto en las primeras semanas de mayo.

En diálogo con InformateSalta el Secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato comentó: "El proyecto va a estar listo las primeras semanas de mayo, se van a designar algunas cuadras para empezar con las pruebas piloto. El objetivo es darles mayores beneficios y facilidades al usuarios, entre ellas el pago no solamente con efectivo sino con tarjetas de crédito, transferencias y billeteras virtuales".

Algo a destacar es que la medida no implica que los permisionarios deban usar sus celulares, por el contrario todo el pago se efectuará a partir de un código QR.

 De esta manera "se va a mejorar la transparencia en cuanto a quienes cobran el estacionamiento medido, porque al momento de hacer el pago con el celular se va a escanear un código que va a redireccionar a una página que te va a mostrar quien es el permisionario"

El funcionario municipal festejó que se pudo llegar a esta etapa luego del trabajo en conjunto con las personas que trabajan realizando los cobros de estacionamiento, es que "venimos trabajando con los permisionarios hace bastante, hay muchas aplicaciones en el país pero que prescinden de los permisionarios. Esta no es la intención de esta gestión, buscamos incorporarlos en la labor que realizan".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email