Potenciar Trabajo: Descubren que 201 empleados públicos cobraban el plan en Salta

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, confirmó ayer martes la baja de 4.588 planes Potenciar Trabajo de beneficiarios que eran empleados públicos, entre los que se encuentran 201 salteños.

Sociedad 03 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
potenciar-trabajojpg

El listado se dio a conocer en el Boletín Oficial de la Nación. Los nombres surgieron por el entrecruzamiento de datos entre beneficiarios del Plan Potenciar y trabajadores del Estado en el marco de una investigación judicial que inició el fiscal Guillermo Marijuan. 

Marijuan solicitó en noviembre de 2023 las bases de datos de los trabajadores estatales de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, a fin de cruzarlas con el padrón del plan social.

Además de Salta, los estatales dados de bajas del Potenciar pertenecen a las provincias de Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, y Santa Cruz. El resto de los distritos todavía no envió sus datos.

Según la investigación, "la realización de presuntas maniobras ilícitas que podrían encontrar adecuación típica en el delito de defraudación contra la Administración Pública".

De acuerdo a la nómina publicada como anexo, son 201 los empleados salteños que tuvieron el plan que tenía por objeto contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Los y las titulares del programa podían optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

  • Los titulares de Potenciar Trabajo cobran $78.000 por mes.

Una de las incompatibilidades para recibir el beneficio es la existencia de empleo formal registrado, a excepción de los trabajadores temporarios o estacionales conforme lo contemplado.

Este medio buscó más datos sobre la situación de los trabajadores, pero las fuentes indicaron que esperan tener mayores precisiones para dar declaraciones.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email