Organizaciones sociales se manifiestan y llevan el "Alimentazo" a la Plaza Congreso

Organizaciones rurales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) junto a cooperativistas realizarán un Alimentazo hoy desde las 9hs, en acción de protesta contra la nueva disposición del gobierno nacional.

Sociedad 21 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1703853469777

Durante la jornada que se llevará a cabo frente al Congreso de la Nación se podrán encontrar más de 200.000kg  de alimentos variados a precios populares como fruta, verdura, lácteos y otros a precio popular teniendo precios como: Leche larga vida $850, mozzarella x kg $4900, Papa blanca x kg $600, berenjena x 2 kg $1500, Ciruela x kg $1100 y Naranja $950 x kg 

Los trabajadores de la agricultura familiar y campesina indígena, se organizan frente a la desaparición de los programas que financiaban el fortalecimiento productivo y de comercialización, la importación de alimentos y el aumento irregular de los alquileres y de los insumos que pone en riesgo la continuidad de la producción.

El gobierno decidió terminar con el financiamiento de proyectos que fortalecían a pequeños productores y cooperativas de todo el país incorporando mejoras en la maquinaria, y en los procesos productivos y de comercialización. También desaparece el programa de asistencia crítica en el contexto de fuertes tormentas que producen graves daños a la producción familiar, campesino indígena. Esto impacta en cientos de trabajadores que realizaban asistencia técnica al sector acompañando la gestión de los proyectos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email