Si todavía no hiciste el certificado escolar: Conoce donde realizarlo

Los turnos para los vecinos de la zona Sur se pueden obtener a través de la línea 148, mientras que para el área operativa norte se entregan de manera presencial en cada centro de salud. Los certificados tienen vigencia de un año desde su emisión.

Sociedad 04 de marzo de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
Texto del párrafo - 2024-03-04T080903.505

Las familias que residan en la zona sur de la ciudad de Salta ya pueden gestionar los turnos para el Certificado Único de Salud, del periodo lectivo 2024, mediante la línea de Atención Ciudadana 148.

Desde mediados de febrero, el hospital Papa Francisco otorga más de 450 turnos, los sábados, para que los niños puedan acceder al control integral de su salud. Esta metodología se empleará para las semanas consecutivas, en la que los turnos para las prestaciones se habilitarán los lunes.

Para el otorgamiento del apto físico, se efectúa una valoración clínica y antropométrica, con medición de peso, talla y estado nutricional, control de tensión arterial, del esquema de vacunación y de la salud bucal.

“Los estudiantes se irán del hospital con el certificado completo, al igual que el año pasado, hemos armado agenda de trabajo de manera de que en una sola consulta se llene el formulario”, explicó el gerente del hospital Papa Francisco, Rodrigo Maroni.

Podrán acceder al turno todos los alumnos de los niveles primario y secundario que residan en barrios del Área Operativa Sur. Los turnos se van a otorgar de acuerdo al domicilio del solicitante, no de la escuela a la que concurren.

Zona norte

Para las familias que residan en la zona norte de Capital, los centros de salud trabajarán según la demanda y la cantidad de profesionales con los que cuentan. Los turnos serán otorgados por ventanilla de Estadísticas de cada centro asistencial.

  • Nodo Centro: los centros de salud número 2, 3, 4, 10, 32, 39, 53 y 63 los turnos se gestionarán de lunes a viernes, por ventanilla. 
  • Nodo Primavera: centros de salud número 1, 12, 23, 26,28, 31, 34, 35, 47, 56, 59 y 65 los turnos se otorgarán por ventanilla de lunes a viernes. 
  • Nodo Castañares: en los centros de salud número: 5, 11, 14, 15, 24, 30, 41, 49 y 55 los turnos se proporcionarán por ventanilla de lunes a viernes. 

Para más detalles sobre horarios, dirección y servicios ofrecidos por los centros de salud en el Área Operativa Norte de la capital, la comunidad puede acceder a la siguiente página web https://aonorte.gob.ar/.
Además, se completarán vacunas de Calendario, como así también contra la COVID-19.

El certificado que se otorga tiene validez de un año desde la fecha de su emisión y se expide en un formulario aprobado por los Ministerios de Salud Pública y Educación, con aval de la Sociedad Argentina de Pediatría, la Federación Argentina de Medicina Familiar y el Colegio Médico.

Finalmente, las personas deben asistir en el horario que le otorgaron el turno –no antes ni después- con DNI y Carnet de Vacunación.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email