Pablo González dejó una deuda superior a $450 millones en Orán

El nuevo intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, habló en exclusiva por Multivisión y aseguró que la gestión anterior dejó una crisis financiera preocupante. “El lunes no había para pagar sueldos y hay más de 2500 empleados municipales para una ciudad de 100 mil habitantes”, manifestó.

Municipal 13 de diciembre de 2023 AV prensa2 AV prensa2

Baltasar Lara Gross, en una entrevista con Multivisión, hizo hincapié en su compromiso por mejorar la situación del municipio, ya que cuando asumió el domingo había falta de registros e informes. “Hay una crisis financiera en el municipio, el lunes no había dinero para pagar los sueldos, por lo que estamos trabajando fuertemente para cumplir con los trabajadores. 

En este sentido, detalló que hubo un aumento del 80% de la planta municipal en el último año: “hay un desorden administrativo, tenemos entre 2500 a 2700 empleados, que nos parece mucho para los 100 mil habitantes que tiene la ciudad de Orán”. 

Por otro lado, el nuevo jefe municipal, sostuvo que “ liquidaron vacaciones a un grupo de la planta política antes de irse, es por ello que vamos a investigar si hay delitos en el manejo tanto de estos adelantos como de créditos que se dieron en la gestión anterior”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email