El Municipio realiza nuevamente el “Neumatón” para recolectar neumáticos fuera de uso

La actividad se efectuará hoy en la playa del Centro de Convenciones de Limache de 10 a 17. Vecinos y empresas podrán depositar las cubiertas que ya no utilicen y evitar la acumulación en galpones y viviendas y que sean arrojados a la vía pública.

Municipal 04 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-03_122534353

La Municipalidad, junto a la empresa Geocycle, realizará una nueva jornada de “Neumatón”, consistente en el acopio de neumáticos fuera de uso (NFU) que las empresas o vecinos de la ciudad posean para el descarte de manera segura.

La actividad se realizará hoy en la playa de estacionamiento del Centro de Convenciones de Limache, en el horario de 10 a 17 horas. La jornada se lleva adelante en el marco de las acciones contra el Dengue.

Empresas y vecinos pueden llevar allí neumáticos de bicicleta, moto, auto, camioneta, camión y/o colectivo. Se solicita a las empresas que posean cubiertas traseras de tractor, abstenerse de llevarlas ya que el tamaño no es apto para los hornos de la máquina fundidora.

Es importante recordar que, la actividad se concreta a través de un convenio celebrado con la firma Geocycle, que se encarga de la logística para el traslado y disposición final de los neumáticos para la elaboración de cemento.

El objetivo principal es evitar que las cubiertas se acumulen en galpones, viviendas y que sean arrojados en la vía pública generando focos infecciosos, además de lugares propicios para la conformación de criaderos del mosquito trasmisor del Dengue.

En la edición anterior, realizada el 7 y 8 de marzo en el Campo Histórico de la Cruz, se lograron acopiar 3.400 neumáticos fuera de uso, lo que equivale a 34 toneladas que se sumaron a las 20 anteriores retiradas del Relleno Sanitario San Javier.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email