Brasil: Las inundaciones alcanzan el centro de Porto Alegre y el desastre climático ya deja 31 muertos

El río que atraviesa la capital del estado Rio Grande do Sul alcanzó su mayor nivel en 80 años. En el estado, hay 74 personas desaparecidas, y miles más que se han visto obligadas a dejar sus casas

Internacional 03 de mayo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-05-03_113510510

Las inundaciones históricas que afectan al estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, y que ya han provocado la muerte de 31 personas alcanzaron este viernes el centro de la ciudad de Porto Alegre, después de que el río que la atraviesa llegara a su mayor nivel en ocho décadas.

La Alcaldía de la capital regional, de 1,3 millones de personas, informó en la mañana de este viernes que 32 calles estaban bloqueadas total o parcialmente debido a las inundaciones, entre ellas la importante avenida Mauá que bordea el río Guaíba, y recomendó a los habitantes evitar el centro histórico.

Además, las autoridades cerraron un puñado de centros de salud y suspendieron el funcionamiento de parte del suministro de agua de la ciudad, por lo que hasta una veintena de barrios, incluido el centro histórico, se pueden quedar sin abastecimiento.

Después de tres días de lluvias intensas, el caudal del río Guaíba llegó en la mañana de este viernes a 4,50 metros, algo que no se había visto desde 1941.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email