Seguí estas recomendaciones para evitar que el humo de los incendios afecte tu salud

El denso manto de humo que se respira en muchas localidades salteñas, incluyendo la Capital, puede traer problemas a las personas de riesgo y que tengan enfermedades respiratorias.

Salud 08 de noviembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
multimedia.normal.94260848c223fdf1.68756d6f2073616c74615f6e6f726d616c2e6a7067

Los incendios forestales en varios sectores de la provincia llevan más de 100 días, y provocaron que un denso manto de humo se traslada a  varias localidades salteñas, incluyendo la Capital.

Desde el Ministerio de Salud alteraron que esto puede traer problemas a la salud en las personas, especialmente en grupos de riesgo y aquellas que tengan enfermedades respiratorias. 

86024-amplio-operativo-de-mitigacion-de-incendios-forestales-en-oranDebido a los incendios en Orán, suspendieron educación física y actividades deportivas

El Dr. Guillermo Villagra, neumólogo pediátrico del Hospital Público Materno Infantil, aseguró que afecta principalmente a los pulmones, a las vías nasales, a la garganta y también a los ojos.

Estás afectaciones pueden provocar picazón, rinitis, también dolor de garganta por la inhalación de estos productos tóxicos y a nivel pulmonar, la inflamación puede manifestarse ya sea por tos o silbidos en el pecho, en casos más extremos. En otras ocasiones puede llegar a despertar una neumonía.

636a290025155__912x912Catástrofe ambiental en Orán: se quemaron 12 mil hectáreas

En este sentido, puede afectar principalmente a niños, adultos mayores, embarazadas y a las personas con enfermedades respiratorias como asma o EPOC y enfermedades cardiovasculares.

Los pacientes con enfermedades pre existentes, deben continuar con las recomendaciones habituales de sus médicos de cabeceras, seguir el plan de acción en caso de necesitarlo y utilizar la medicación indicada.

Los niños de mayor riesgo, los lactantes menores de 2 años, que comiencen con síntomas de tos, agitación o ahogo, deben concurrir con su médico o en su defecto a una guardia pediátrica.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.58.20

Se duplicaron los casos de dengue en Salta

AV prensa2
Salud 13 de marzo de 2024

Desde la cartera sanitaria informaron que se trabaja en la aplicación de las vacunas y piden a la comunidad estar atentos a los síntomas y al descacharrado en las viviendas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email