Catástrofe ambiental en Orán: se quemaron 12 mil hectáreas

Tras más de 100 días de incendio, la preocupación en el norte provincial preocupa aún más. El intendente de Orán habló con Multivisión y dio detalles del trabajo realizado en las zonas afectadas, como así también, informó que el incendio de los cañaverales estaría controlado.

Incendios forestales 08 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
636a290025155__912x912

La situación es crítica en Orán, se trabaja arduamente en un incendio forestal en la zona de El Oculto sobre ruta provincial 18, camino a Isla de Cañas, El Blanquito, Angosto del Paraní y en Valle Morado. Además, Bomberos de la Policía con la cooperación del sector privado y el apoyo aéreo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego trabajan para sofocar el fuego. 

En este marco, el Intendente de Orán, Pablo Gonzalez, en un diálogo con Multivisión, expresó que el incendio forestal no tiene relación con la quema de cañaverales ocurridos anoche, los cuales estarían controlados y aseguró que no existe peligro para la ciudad oranense.

WhatsApp Image 2022-11-08 at 11.38.55 (1)Incendios forestales en Orán: Legaron brigadistas de Córdoba y Jujuy a combatir las llamas

Además, indicó que más de 100 personas trabajan en la zona entre brigadistas nacionales, personal de defensa civil de Salta y Orán, como así también bomberos voluntarios y entre otros efectivos. En este sentido, dijo que hoy llegan entre 60 y 100 brigadistas de nación, los cuales trabajan vía terrestre, los cuales al bajar “traen esperanzas pero a veces esos focos sofocados vuelven a activarse durante la noche.

Mucho humo y poca visibilidad: Preocupación en Orán por los incendios forestalesMucho humo y poca visibilidad: Preocupación en Orán por los incendios forestales
Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email