Debido a los incendios en Orán, suspendieron educación física y actividades deportivas

Se sumaron brigadistas nacionales para mitigar las llamas. Están suspendidas las clases de Educación Física y encuentros deportivos en la zona. Desde Salud Pública se reforzó los insumos en el área operativa.

Incendios forestales 08 de noviembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
86024-amplio-operativo-de-mitigacion-de-incendios-forestales-en-oran

Orán se ve envuelta en llamas y el humo inunda la ciudad, en las últimas horas se incorporaron brigadistas del Servicio Nacional del Manejo para reforzar el amplio operativo de mitigación de los incendios forestales.

Las acciones y la asistencia se desarrollan en forma coordinada entre las áreas de dependientes de los ministerios de Seguridad, Producción y Desarrollo Sustentable, Educación y Salud.

El Ministerio de Educación decidió suspender todas las actividades físicas en la Ciudad de Orán, como las clases de Educación Física, muestras, partidos y encuentros deportivos.

Las clases fueron totalmente suspendidas en los parajes más comprometidos por los incendios, las escuelas 4832 - "S/N" del paraje El Oculto; la 4462 de Río Blanquito y 4557 “Paloma de la Libertad”, también El Angosto del Parani.

Estas medidas estarán vigentes conforme a los informes de Defensa Civil, sobre los que se evalúa los pasos a seguir.

636a290025155__912x912Catástrofe ambiental en Orán: se quemaron 12 mil hectáreas

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública, envió partidas de material descartable como guantes y barbijos con el objetivo de reforzar los insumos en el área operativa de Orán

También, se proveyó al área operativa de tubos de oxígeno con máscaras de reservorio con la finalidad de prevenir la inhalación de dióxido de carbono.

Se envió medicación para Primer Nivel de Atención que contienen fármacos antihistamínicos como difenhidramina para el alivio de los síntomas ocasionados por las alergias de las vías respiratorias superiores, secreción nasal y estornudo.

Se entregó medicamentos corticosteroides útiles para tratar afecciones como erupciones cutáneas, asma y enfermedades intestinales inflamatorias.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email