Salvador Mazza: piden juicio contra el ex intendente por enriquecimiento ilícito

El 25 de octubre pasado, la Unidad Fiscal compuesta por Ana Inés Salinas Odorisio y Pablo Cabot, elevaron el pedido de juicio al ex intendente Rubén Méndez Salazar y otras diez personas.

Judicial 01 de noviembre de 2022 IR IR
mazza21_mendez_ruben_muni

Los fiscales Ana Inés Salinas Odorisi y Pablo Cabot, requirieron juicio el 25 de octubre al Juzgado de Garantías 1 contra el intendente de Salvador Masa, Rubén Méndez Salazar y diez personas más.

Elevaron el pedido de juicio por enriquecimiento ilícito, peculado, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, fraude a la administración pública, omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales, incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita.

Los fiscales consideraron que el funcionario aumentó considerablemente sus activos patrimoniales mediante la adquisición de un inmueble en Salvador Mazza y diversos rodados de alta gama, todos ellos 0 km; siendo estas posteriores a la asunción de su cargo, lo cual denotaría una situación anormal considerando sus ingresos legales.

La Unidad Fiscal pudo establecer que Méndez Salazar adquirió a título propio y por interpuestas personas los siguientes bienes: 1) vehículo marca BMW, modelo X6 XDRIVE 40I a nombre de Rubén Méndez Salazar, 2) vehículo marca Ford, modelo Ranger Raptor 2.0L BIT 4×4 10AT a nombre de Ivanna Irene Méndez, 3) vehículo marca BMW, modelo M340I XDRIVE a nombre de Roque Maximiliano Méndez, y 4) vehículo marca Ford, modelo Ranger Raptor 2.0L BIT 4×4 10AT a nombre de Susana Angelita Palacio.Angelita Palacio y la contadora Liliana Cristina Centeno.

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email