Atacó a una medica cerca del San Bernardo e irá a la cárcel

En la audiencia se trató la prisión preventiva contra un hombre de 35 años por el delito de tentativa de robo calificado por uso de arma blanca.

Judicial 13 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1708052893044

El hecho juzgado tuvo lugar este 15 de febrero, en calle Boedo y pasaje Ejército de los Andes, cuando la damnificada, una médica que se desempeña en el Hospital San Bernardo, fue tomada por sorpresa por el acusado. Tras pedirle que entregara sus pertenencias, sacó un cuchillo, quiso cortar la correa de la mochila y le ocasionó lesiones.

En el hecho, la mujer resultó lesionada en el antebrazo, con un corte profundo en su mano derecha y varios cortes en la palma de la mano izquierda. Posteriormente, cayó fuertemente al suelo, golpeándose la rodilla y el pie derecho, mientras el individuo escapaba.

Gracias a la pronta intervención policial, se logró dar con el causante en inmediaciones del lugar del hecho y secuestrar los elementos sustraídos.

El juez Pablo Zerdán, tras explicar los términos del juicio abreviado a la víctima y al imputado, y en respuesta al pedido de condena del fiscal Ruiz de los Llanos, condenó al hombre de 35 años a cumplir una pena de 3 años y 5 meses de manera efectiva. Además, revocó la pena condicional previa, unificándola en una única condena de 5 años y 11 meses.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email