Tartagal: Campaña masiva de colocación de implantes subdérmicos

Debido a la alta tasa de embarazo adolescente, se inició una campaña de prevención.

Salud 21 de octubre de 2022 IR IR
Captura de pantalla 2022-10-21 103116

Hoy en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, tuvo lugar la campaña masiva de colocación de implantes subdérmicos, destinado a mujeres desde los 13 a 21 años.

Fue organizado por el área de Planificación Familiar del nosocomio, de 8:30 a 12:30 de hoy. La iniciativa es en respuesta a las altas tasas de embarazo adolescente. Ya se colocaron la totalidad de anticonceptivos, en total 250 implantes.

La doctora Mónica Campos dijo sobre el tema “El implante hace más de 5 años esta implementado y presentado en la sociedad”. La  ginecóloga también explicó que el operativo consta de dos etapas, en la primera se recolectan datos y en la segunda se brinda información acerca de los efectos secundarios de este método.

Los implantes subdérmicos contienen una o más varillas pequeñas, finitas y flexibles que se colocan en el brazo (debajo de la piel), con anestesia local. Liberan una hormona (progestágeno) en forma contínua que inhibe la ovulación. Una vez colocado brinda protección entre 3 y 5 años, dependiendo del dispositivo.

La especialista finalizó diciendo que ya existe el compromiso de realizar otra campaña masiva, como máximo en 30 días.

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
chicungunya-1070x660

Confirman el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

A2 Prensa
Salud 11 de febrero de 2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email