Monóxido de carbono, fallas en la caldera y una casa sellada contra el frío: las primeras hipótesis sobre la tragedia en Villa Devoto

Un desperfecto en la caldera y una vivienda cerrada herméticamente provocaron la muerte de tres generaciones de una familia. El barrio está conmocionado.

Nacional02 de julio de 2025FH PRENSAFH PRENSA
noticia 1 villa devoto

Lo que debía ser una celebración familiar terminó en una tragedia irreparable. Cinco personas de una misma familia murieron este martes por intoxicación con monóxido de carbono en una casa del barrio porteño de Villa Devoto. Un bebé de un año y medio logró sobrevivir y fue rescatado por los bomberos.

Las víctimas son Demetrio y Graciela, los dueños de casa, su hijo Andrés —recién llegado desde Italia—, su esposa francesa Marie Camille y su hija Elisa, de cuatro años. Todos fueron hallados sin vida en las habitaciones del primer y segundo piso. Un llamado desesperado al 911 permitió el hallazgo del niño sobreviviente.

La investigación apunta a una caldera defectuosa como fuente del gas tóxico. El sistema de calefacción presentaba filtraciones que permitieron que el monóxido se esparciera por el entretecho y alcanzara las habitaciones. A esto se sumó el hecho de que la casa estaba completamente sellada, sin ventilación exterior.

Vecinos y familiares describen a los De Nastchokine como una familia ejemplar y muy querida en el barrio. El viaje de Andrés desde Europa había sido esperado durante meses. Incluso los abuelos no conocían aún al bebé menor, que ahora quedó huérfano y será cuidado por sus familiares cercanos.

La tragedia abre un nuevo llamado de atención sobre los peligros del monóxido de carbono y la necesidad de revisar periódicamente los sistemas de calefacción, mantener rejillas abiertas y evitar cerrar herméticamente los hogares en épocas de bajas temperaturas.

Te puede interesar
Ranking
DENUNCIAN A DIRECTV POR ABANDONAR EMPLEADOS EN LA NIEVE

Denuncian a DIRECTV por abandonar empleados en la nieve

Multivision
30 de junio de 2025

Dos empleados de DIRECTV quedaron varados a -18°C en San Antonio de los Cobres, sin auxilio de la empresa. Fueron rescatados por una minera tras pasar la noche incomunicados en plena tormenta de nieve. Familiares denuncian abandono total y exigen una investigación urgente.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email