Vecinos se reunieron en el IPV: esperan respuestas por el sueño de la casa propia

La creciente demanda de viviendas en Salta intensifica los reclamos de los inscriptos, quienes consideran que el acceso a la casa propia sigue siendo una deuda pendiente del Estado.

Salta18 de agosto de 2025RM PrensaRM Prensa
image (52)

Decenas de familias se concentraron en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ubicada en avenida Belgrano 1349, en busca de respuestas a sus trámites y con la esperanza de avanzar en el sueño de acceder a la casa propia.

Los inscriptos aseguran que la espera se hace muy larga y expusieron situaciones que reflejan el malestar y la incertidumbre que atraviesan. “Hay gente que está inscripta hace 20 años y no salió sorteada”, expresó una de las vecinas. Otro testimonio apuntó: “Mi marido está anotado hace 17 años”, mientras que otros cuestionaron la existencia de terrenos que fueron adjudicados, pero continúan desocupados.

El IPV concentra miles de inscripciones activas y, según los vecinos, el sistema de adjudicación por sorteo genera desigualdades que golpean con más fuerza a quienes llevan años aguardando una solución habitacional.

En paralelo, la creciente demanda de viviendas en Salta intensifica los reclamos de los inscriptos, quienes consideran que el acceso a la casa propia sigue siendo una deuda pendiente del Estado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Diseño sin título (16)

“Si hay hijos del poder involucrados, van a pagar”: Ada Zunino asumirá como jueza por el crimen de las turistas francesas

RM Prensa
Judicial15 de agosto de 2025

La investigación por el doble femicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, sumó un nuevo capítulo. Tras la recusación de dos magistrados, la jueza de garantías Ada Zunino fue designada para intervenir en el expediente, que busca determinar si hubo más implicados además del condenado Gustavo Lassi.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email