Los Autoconvocados de la plaza también acordaron el comienzo de clases mañana en Salta

Los docentes Autoconvocados de la plaza , el grupo más conflictivo de los últimos paros , también aceptaron la propuesta del gobierno provincial con un incremento salarial del 45%, además de mejoras varias en la grilla. De esta manera queda confirmado el comienzo de clases mañana miércoles en todo el territorio provincial.

Educación 01 de marzo de 2022
clases

Los autoconvocados se reunieron en asamblea provincial y hace instantes emitieron un parte de prensa informando que aceptan la propuesta de paritarias del gobierno provincial . Dicho parte también hace mención a que en junio se volverá a revisar lo acordado y se mantendrán mesas técnicas de trabajo para observar el saneamiento de la grilla.

 

La propuesta del Gobierno consistió en un incremento salarial del 45% a pagar de tal manera que permita resguardar los salarios para que siempre estén por encima de la inflación.

 

Los  principales puntos de la propuesta del Gobierno Provincial a los docentes son:

 

14% con el sueldo de febrero.  30% de incremento hasta junio (entra en el aguinaldo).

 

En total, un  45% de incremento hasta el mes de septiembre.   Además habrá mejoras clave en la grilla docente y a todo esto se debe agregar el incentivo docente de Nación

 

Anteriormente ya había sido aceptada la propuesta del gobierno por la Asociación Docente Provincial (ADP), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa).

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email