Australia: un hombre mató a seis personas a puñaladas en un shopping de Sídney

El atacante, de 40 años, fue abatido por la Policía; hay heridos, entre ellos un bebé de 9 meses

Internacional 13 de abril de 2024 A M A M
WFSSINHDMVAXBNMRNM73KG2P2M

Seis personas -cinco mujeres y un hombre- murieron en un ataque con arma blanca este sábado en un centro comercial de Sídney, indicó la Policía australiana, que en un primero momento no descartó la pista “terrorista” detrás de este hecho. El atacante, de 40 años, fue abatido en el lugar por una agente.

La tragedia se produjo en el shopping Westfield Bondi Junction, en los suburbios del este de la ciudad, que estaba abarrotado de clientes. Varios testigos describieron escenas de pánico, con gente que corría para refugiarse mientras la Policía trataba de controlar la situación.

La agresión causó varios heridos que tuvieron que ser hospitalizados, precisaron desde los servicios de emergencias. ”Tienen todos heridas por traumatismo”, indicó el portavoz sanitario de Nueva Gales del Sur. Entre ellos hay un bebé de 9 meses, que fue operado, pese a que las autoridades marcaron que era demasiado pronto para conocer su estado de salud.

El motivo de la agresión se desconoce por el momento. En un principio el comisario adjunto Anthony Cooke había afirmado que no podía descartarse la pista terrorista pero horas después las autoridades indicaron que entienden no hay vínculos con el terrorismo.

”No sé aún quién es el atacante, seguimos tratando de identificarlo”, aclaró Cooke.

Últimas noticias
Te puede interesar
sm (1)

Israel pidió ante la ONU fuertes sanciones contra Irán

A1 Prensa
Internacional 15 de abril de 2024

El embajador israelí pidió ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se le apliquen sanciones a Irán “antes de que sea demasiado tarde”. El ministro de Relaciones Exteriores iraní dijo que no buscan “aumentar la tensión en la región”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email