Una mujer extranjera dio a luz en Orán y se negó a pagar: El caso será judicializado

El cobro de atención de salud pública a extranjeros, formalizada en el decreto firmado por el Gobernador Sáenz, comenzó a aplicarse desde el mes pasado y ya está generando controversias.

Salud 12 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-12_115424113

Esto se debe a una situación que se presentó en el hospital San Vicente de Paul de Orán, que inicia con una mujer de nacionalidad boliviana quien se presentó en el lugar para dar a luz, pero ante la noticia que debía abonar la cifra de $250.000 pesos por los servicios, decidió marcharse visiblemente molesta. 

Horas más tarde, regresó al nosocomio en trabajo de parto por lo que desde el hospital la atendieron al ser un caso de urgencia, como lo establece la medida de salud de Salta, informó Que Pasa Salta. 

A pesar de la atención recibida, la mujer no pagó el costo del tratamiento, por lo que el caso será judicializado, intentado dar con el paradero de la mujer para resolver la situación.

Últimas noticias
Te puede interesar
chicungunya-1070x660

Confirman el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

A2 Prensa
Salud 11 de febrero de 2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email