Vuelve a llover en el AMBA y hay alerta naranja por tormentas en tres provincias

En Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe rige la advertencia naranja, mientras que Córdoba se mantiene en nivel amarillo. Se esperan ráfagas, lluvias intensas y ocasional caída de granizo

El Tiempo 13 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-13_072832450

Tras una jornada de fuertes lluvias en Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y otra naranja por tormentas que podrían afectar durante este miércoles a Buenos Aires y otras 3 provincias.

Según la última actualización del Sistema de Alertas Tempranas del SMN, el alerta amarillo rige para el sur de Santa Fe, el norte de Buenos Aires y el sureste de Córdoba.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, establece el SMN para estos casos en los que una zona se ve afectada por el alerta amarillo por mal clima.

imagen_2024-03-13_072853561

En tanto, el aviso sube a alerta naranja para gran parte de Buenos Aires (incluyendo el norte de la provincia y todos los barrios de CABA), sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe.

 Para esta área se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Según indica el SMN, las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en períodos cortos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Según transmite el organismo, en la ciudad de Buenos Aires lloverá desde hoy a la madrugada y se prevé que continúe durante toda la jornada del miércoles de manera ininterrumpida. Mientras que las temperaturas irán de 22 a 24 grados de máxima.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email