Asesinó a su hijo de dos años de un disparo en la cabeza tras romper una restricción perimetral

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en la localidad de General Levalle, en Córdoba. La expareja del agresor lo había denunciado por violencia de género el día anterior.

Policial 15 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-15 at 17.33.05

Un brutal episodio conmocionó a los vecinos de la localidad de General Levalle, en Córdoba: un hombre de 49 años fue detenido por asesinar a su hijo de dos años después de que su exmujer lo denunciara por violencia de género.

El hecho ocurrió este jueves por la tarde cuando el agresor llegó al Hospital Dr. Luis Rodríguez explicando que le había disparado al menor de edad, según informó Noticias Argentinas. Pese a que el nene fue derivado a un centro de salud en Río Cuarto, perdió la vida antes de ser atendido.

El ataque se produjo después de que Mario García, el acusado, y María Celeste Moyano, su expareja de 34 años, se reunieran en el Juzgado de Paz de General Levalle para acordar un régimen de visitas tras su separación. La mujer había decidido volver a la casa de sus padres junto a su hijo Mateo, después de sufrir violencia de género por parte de García, con quien llevó una relación de ocho años.

Asimismo, Moyano lo había denunciado este miércoles por reiterados episodios de agresión psicológica, a lo que la jueza le otorgó una orden de restricción.

Sin embargo, las amenazas no cesaron. Según indicó Noticias Argentinas, el hombre se acercó hasta el domicilio de su exmujer violando la perimetral y secuestró al nene de dos años. Minutos después, lo asesinó de un tiro en la cabeza.

De acuerdo a las fuentes policiales, tras el homicidio, García intentó quitarse la vida pero no pudo ya que el disparo no salió. En este escenario, llevó a su hijo hasta el Hospital Vecinal Dr. Luis Rodríguez y quedó detenido al confesar el crimen ante la Policía de General Levalle.

Los médicos decidieron trasladar al menor al Hospital San Antonio de Padua en Río Cuarto, en donde terminaron constatando su muerte.

García fue derivado a la localidad cordobesa de Laboulaye, donde interviene la fiscal Georgina Osella, bajo la acusación de “homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género transversal”.

De acuerdo a lo que informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el agresor quedará detenido en una cárcel de Córdoba hasta que se defina su situación procesal.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email