Escuela Agrícola: Más de 80 alumnos con discapacidad sin clases por falta de docentes

Padres de alumnos de la escuela Agrícola piden al ministerio de educación que se acerque al establecimiento para ver la situación de más de 80 alumnos que hace 3 semanas no tienen clases por falta de docentes.

Educación 15 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2024-03-15 at 08.40.11

Más de 80 alumnos con discapacidad no tienen clases desde hace 3 semanas por falta de personal docente en la Escuela Agrícola. 

Padres hablaron con Multivisión Federal y pidieron a la Ministra de Educación, Cristina Fiore, que se acerque al establecimiento para ver en las condiciones que esta la escuela y la falta de personal que tiene.

“Desde el año pasado que luchamos por aulas e instalaciones especiales para nuestros hijos que tienen discapacidad. Cuando llueve tienen que cruzar por el barro o directamente suspenden las clases, la situación cada vez es más difícil para ellos”, dijo un padre angustiado.

“No tienen espacio de inclusión, los pocos docentes que hay hacen lo imposible por ellos, son excelentes pero los directivos no hacen nada”, expresó.

Por otro lado, contó que uno de los padres se pudo comunicar con la ministra de educación, pero sin embargo nunca se acercó a la institución. El mensaje textual fue “con todo gusto voy a pasar, me ocupo mañana (refiriéndose al día de ayer)”, sin embargo, la funcionaria nunca llegó. 

“Es una burla para los chicos, ellos ven que sus compañeros comienzan las clases y ellos no”, sostuvieron. “Realizamos un listado de necesidades, las cuales son: 4 ordenanzas, vicedirectores para todos los turnos, 50 docentes faltan designar, preceptores y asistentes escolares”, finalizó.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email