Piera Fernández, titular de la FUA: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

La dirigente de la Federación Universitaria de Argentina fue la oradora central del acto multitudinario en defensa de la educación pública. Aclaró que “nadie se opone a profundizar las auditorías” sobre el destino de los fondos.

Educación 24 de abril de 2024 AV prensa AV prensa
imagen_2024-04-24_084009208

En el tramo final de la marcha universitaria federal, en reclamo por el presupuesto para la educación pública superior de todo el país, en la Plaza de Mayo se leyó el comunicado de cierre que estuvo a cargo de Piera Fernández de Piccoli, la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

“En apoyo al sistema universitario público y convocamos a la ciudadanía a trabajar para sostener las universidades abiertas, haciendo docencia, investigación, extensión. Las universidades públicas son uno de los motores de la democracia, la producción y los lazos sociales. Nuestras universidades han sufrido un fuerte ajuste en términos reales, en los denominados gastos de funcionamiento. La partida que mes a mes el Poder Ejecutivo envía a las universidades para que puedan funcionar, es decir, mantener los edificios, realizar las obras, sostener las becas, las residencias y comedores, investigar, el desarrollo científico, financiar hospitales laboratorios, los servicios básicos alquileres, todo fue congelado, llegamos a marzo de 2024 a valores de septiembre de 2022. El incremento del 70% de estas partidas dispuesto para el mes de marzo, más el reciente anuncio en el marco de esta convocatoria, son absolutamente insuficientes”, expresó la joven estudiante.

imagen_2024-04-24_085250643

Piera Fernández de Piccoli tiene 27 años y fue electa en diciembre de 2022. Actualmente es el rostro visible de la organización y la representante estudiantil. Nació en Río Cuarto y culminó en la universidad de dicha ciudad el último año de la licenciatura en Ciencia Política. Para el período de 2019 a 2022 fue elegida presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas.

   

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email