Sin el gasoducto del norte, Salta podría quedarse sin gas en invierno

Debido a que la obra no se lleva adelante, se solicita al gobierno de Milei que tramite ante Bolivia, Brasil o Chile el suministro del hidrocarburo para garantizar el abastecimiento para domicilios e industrias.

Salta 14 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-14_073703481

Ministros del gabinete provincial trataron distintos temas en una reunión realizada durante la mañana, encabezada por el titular de Infraestructura y de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, y del coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos.

Una de las temáticas abordadas fue la situación del Gasoducto del Norte, obra que fue paralizada por el actual gobierno nacional, a pocos meses de que se inicie el proceso de licitación por parte de la gestión anterior, y que pone en riesgo la provisión de gas para la provincia.

Ante ello, el ejecutivo informó que está reforzando la realización de gestiones ante la Nación para garantizar que la provincia no se quede sin gas para el invierno. Debido a que la obra no se lleva adelante, se solicita al gobierno de Javier Milei que tramite ante Bolivia, Brasil o Chile el suministro del hidrocarburo para garantizar el abastecimiento para domicilios e industrias.

Esa acción se corresponde con lo expresado por el gobernador Gustavo Sáenz durante el mensaje ante la Asamblea Legislativa el pasado 1 de marzo, donde manifestó: “Es fundamental para nuestro desarrollo que la Nación dé continuidad a obras iniciadas y comprometidas como el Gasoducto Norte, que los argentinos de la región necesitan para calefaccionar sus casas en invierno y las empresas para seguir produciendo”.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 17.36.26

Comenzó el hormigonado de media calzada de calle Mitre

A2 Prensa
Salta 27 de marzo de 2024

La semana pasada terminaron las obras en el sector oeste de esa arteria, y este miércoles empezó la remoción de las placas deterioradas del sector este. Se preparará el paquete estructural y colocación del nuevo hormigón.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email