Desalojaron gente que vivía bajo el puente de la calle Corrientes

Desde la coordinación del sector N°10, se dispuso ingresar al canal y retirar a las personas, recordando que son seres humanos y que tienen una condición muy particular, ya que no cuentan con vivienda.

Salta 27 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-02-27_125530826

Durante la mañana de este martes personal policial de la Comisaría Segunda se abocó a dar cumplimiento a un operativo dentro del canal de calle Corrientes para desalojar a personas en situación de calle y que los vecinos, denunciaron, roban permanentemente y se refugian bajo los puentes. 

Rivadera, Jefe de la comisaría Segunda, dio detalles del operativo. "Estamos desplegando recursos propios ante el marcado reclamo de los vecinos que colindan con el canal y en evidencia de los distintos ilícitos que han sido denunciados y que se vienen produciendo desde hace bastante tiempo, a través de reuniones vecinales y en contacto directo con la comunidad y ante el requerimiento ciudadano".

Desde la coordinación del sector N°10, se dispuso ingresar al canal y retirar a las personas, recordando que son seres humanos y que tienen una condición muy particular, ya que no cuentan con vivienda. 

Es así que en la mañana del martes se inició el retiro de las personas a fin de restaurar la convivencia y la paz social. El comisario advirtió que el operativo se mantendrá para evitar que estas personas se instalen nuevamente. 

Desde el interior Multivisión observó prendas de vestir, puntas, y bastones. "El objetivo fue retirar a las personas que contaban con diversos elementos de carácter agresivo, elementos contundentes y armas hechizas, que eran utilizados para la rotura de vidrios, vehículos y sustracción de elementos de diferentes características, lo cual trajo aparejado que los vecinos nos pongan en conocimiento y formulen las denuncias pertinentes y se dispuso hacer la limpieza del canal, son entre 20 y 30 personas alojadas, algunas transitorias y otras permanente,  que incluso tenían enfrentamientos entre sí". 

El trabajo se inició desde calle Rioja y Esteco a las 8.30 y se mantendrá para proteger a los vecinos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email