Desalojaron gente que vivía bajo el puente de la calle Corrientes

Desde la coordinación del sector N°10, se dispuso ingresar al canal y retirar a las personas, recordando que son seres humanos y que tienen una condición muy particular, ya que no cuentan con vivienda.

Salta 27 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-02-27_125530826

Durante la mañana de este martes personal policial de la Comisaría Segunda se abocó a dar cumplimiento a un operativo dentro del canal de calle Corrientes para desalojar a personas en situación de calle y que los vecinos, denunciaron, roban permanentemente y se refugian bajo los puentes. 

Rivadera, Jefe de la comisaría Segunda, dio detalles del operativo. "Estamos desplegando recursos propios ante el marcado reclamo de los vecinos que colindan con el canal y en evidencia de los distintos ilícitos que han sido denunciados y que se vienen produciendo desde hace bastante tiempo, a través de reuniones vecinales y en contacto directo con la comunidad y ante el requerimiento ciudadano".

Desde la coordinación del sector N°10, se dispuso ingresar al canal y retirar a las personas, recordando que son seres humanos y que tienen una condición muy particular, ya que no cuentan con vivienda. 

Es así que en la mañana del martes se inició el retiro de las personas a fin de restaurar la convivencia y la paz social. El comisario advirtió que el operativo se mantendrá para evitar que estas personas se instalen nuevamente. 

Desde el interior Multivisión observó prendas de vestir, puntas, y bastones. "El objetivo fue retirar a las personas que contaban con diversos elementos de carácter agresivo, elementos contundentes y armas hechizas, que eran utilizados para la rotura de vidrios, vehículos y sustracción de elementos de diferentes características, lo cual trajo aparejado que los vecinos nos pongan en conocimiento y formulen las denuncias pertinentes y se dispuso hacer la limpieza del canal, son entre 20 y 30 personas alojadas, algunas transitorias y otras permanente,  que incluso tenían enfrentamientos entre sí". 

El trabajo se inició desde calle Rioja y Esteco a las 8.30 y se mantendrá para proteger a los vecinos. 

Te puede interesar
emprendedores-2-1536x1152

Este fin de semana se llevará acabo la feria “Salta Emprende”

A1 Prensa
Salta 30 de enero de 2024

Los días 3 y 4 de febrero, de 10 a 22 horas, en la playa del CCM se desarrollará la séptima edición, participarán más de 100 emprendedores locales. Los vecinos de la ciudad podrán degustar la gastronomía regional, y disfrutar de shows en vivo y juegos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email