La Federación de Empleados de Comercio lleva al salario básico a $658.000

El gremio destacó que se acordó volver a negociar en el mes de marzo.

Economía 23 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
148057

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que conduce Armando Cavalieri, acordó hoy con los empresarios del sector un aumento salarial del 17,6% para el mes de febrero, informó el sindicato.

El acuerdo fue rubricado con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

Las partes "firmaron un acuerdo paritario mensual con un incremento del 17,6% para febrero, lo que lleva al salario básico a $658.000 con presentismo", indicó la Faecys en un comunicado. El gremio destacó que se acordó volver a negociar en el mes de marzo.

Cavalieri destacó que "en este contexto tan complejo, es imperativo asegurar acuerdos mensuales para ir garantizando una protección del salario frente al flagelo de la inflación y proteger los ingresos de los trabajadores. Seguiremos negociando mes a mes".

"El acuerdo salarial, que se firmó hoy en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación corresponde a la paritaria de Comercio que va de abril de 2023 a abril de 2024", se explicó.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email