Inflación: El Indec dará a conocer el índice de febrero y el Gobierno espera que sea del 15%

La inflación de febrero marcaría una desaceleración respecto a la suba del 20,6% en enero. El informe del Indec se publicará este martes.

Economía 11 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-11_095600327

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero que, según estimaciones privadas, estaría por debajo del 20,6% de enero pero por encima del 15%, número máximo que espera el Gobierno, en base a la expectativa de que esté "más cerca de 10% que de 20%".

La presión inflacionaria sobre los precios continúa su marcha, aunque según el Ejecutivo y las consultoras durante el mes pasado hubo un menor ritmo de aumentos, lo que reflejaría una desaceleración respecto a la fuerte suba del IPC en enero.

El ministro de Economía, Luis Caputo, pronosticó que "este mes la inflación va a estar más cerca de 10% que de 20%", asegurando que "vamos a ver una baja sustancial que es producto del control fiscal y monetario que estamos llevando a cabo".

Últimas noticias
Te puede interesar
ventas-minoristasjpg

Las ventas minoristas cayeron 25,5% en febrero

A2 Prensa
Economía 04 de marzo de 2024

Es con respecto al 2023. En los primeros dos meses del año acumularon una contracción del 27% en los comercios minoristas, según CAME. La baja en alimentos y bebidas alcanzó el 33,3% interanual.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email