Extranjeros y no residentes comenzarían a pagar en los hospitales salteños

Lo anticipó el ministro Mangione, al tiempo que adelantó la concreción de convenios de reciprocidad con otras provincias. Tucumán, la primera de ellas.

Salta 19 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_0828

El ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, dijo por Profesional FM que analiza la posibilidad de comenzar a cobrar a personas del extranjero y de otras provincias su atención en los hospitales y servicios de salud públicos de Salta.

En cuanto a los extranjeros, ratificó que son numerosos los pacientes que todos los años vienen a tratarse en los hospitales salteños, cuestiones oncológicas o de otras patologías, como así también la búsqueda de vacunas del calendario argentino, o ahora la del dengue, en boga en el norte salteño.

Insistió en que no se negará la asistencia a nadie que lo requiera, pero que es tiempo de priorizar a los salteños.

También puntualizó en la atención que reciben argentinos residentes en otras provincias; ejemplificó que, si un porteño requiere atención en el San Bernardo, éste recibe insumos que son de los salteños, “porque Buenos Aires no me los manda”.

Para ello, el doctor Mangione sostuvo que son estratégicos los convenios de reciprocidad con provincias que también albergan muchos salteños, tal es el caso de Tucumán, con la cual ya están cerca de cerrar el primero, pero también Córdoba y La Rioja donde hay muchos estudiantes de estas tierras.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
80790-ciclo-lectivo-el-9-de-marzo-comienza-la-distribucion-de-la-copa-de-leche

Garantizan la copa de leche hasta agosto

A2 Prensa
Salta 14 de marzo de 2024

A través del Boletín Oficial, la Provincia llamó a licitación para la compra de leche destinada al programa, y aclara que es “para el período comprendido de marzo a agosto del corriente año”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email