Un profesor español propuso que le den a Javier Milei el Premio Nobel de Economía: la reacción del mandatario

Jesús Huerta Soto sostuvo que el presidente argentino "ha inmolado su vida" y le ha abierto los ojos a millones de personas que descubrieron ser anarco-capitalistas.

Internacional 28 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
600x400_1021499_202401202105450000001

Un catedrático español propuso que le den a Javier Milei el Premio Nobel de Economía. Jesús Huerta Soto sostuvo que el presidente argentino le ha abierto los ojos a millones de personas que gracias a su prédica descubrieron ser anarco-capitalistas.

Ante sus alumnos, el profesor elogió al libertario y afirmó: "Un discípulo, que ha sido uno de los motivos de mayor alegría en vida, en contra de mi recomendación, ya lo digo en mis artículos, no destrocen su vida dedicándose a la política y se ha dedicado".

"Por azares del destino, la mano de Dios, ha terminado de presidente de la República Argentina. Ha inmolado su vida. No saben lo que es dedicarse a la política y más en un país como la Argentina, no es que sea especialmente malo, es como España, es destrozar la vida", agregó.

Y subrayó que "se va a inmolar en eso. No sé lo que pasará con Milei y su programa en Argentina. Solo sé dos cosas: ya le debemos algo de un valor inmenso para la humanidad y es haber traído a la agenda y haber hecho popular la idea de la libertad, términos como el de anarco capitalismo y despertar a los ciudadanos de su letargo".

"Cuántos ahora están diciendo: 'Es que yo no lo sabía, ahora que lo escucho me doy cuenta de lo que yo soy, anarco capitalista'. No Importa lo que suceda en Argentina, aunque deseo que tenga mucho éxito, pero ya lo que ha logrado Milei tiene un valor inmenso", sumó.

El economista español sostuvo que lleva años repitiendo las mismas cosas y que ahora ya tienen eco mundial. "Bien por Milei. Y dos, como le salga bien a medianamente bien... Fíjense ustedes la que se organiza".

"Sería para dar el Premio Nobel de Economía, a Israel Kirzner como máximo representante vivo de la escuela austríaca de Economía, y al presidente Javier Milei como alguien capaz de llevar a la práctica ese ideario", sentenció.

La reacción de Javier Milei

Tras escuchar las declaraciones del también abogado, el jefe de Estado le expresó su agradecimiento.

"Muchas gracias profesor Jesús Huerta de Soto... Viva la libertad carajo", escribió Milei en su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter) y adjuntó el video de Huerta Soto.

En su discurso de asunción, el libertario citó al economista español: "Como dice el gran Jesús Huerta de Soto, los planes contra la pobreza generan más pobreza, la única manera de salir de la pobreza es con más libertad”.

En tanto, Huerta de Soto le agradeció "enormemente" al presidente que lo haya mencionado en su primer intervención.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email