Terremoto en Taiwan: Al menos nueve muertos y más de 800 heridos

La agencia meteorológica taiwanesa estimó la magnitud del sismo en 7,2. El epicentro se situó a 18 kilómetros al sur de Hualien, donde dos edificios colapsaron por la sacudida

Internacional 03 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-03_070823427

Un potente terremoto magnitud superior a 7 provocó al menos nueve muertos y cientos de heridos en Taiwán, además de daños en decenas de edificios y alertas de tsunami en la costa del este de Asia, finalmente descartadas.

Las autoridades taiwanesas indicaron que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en esta isla en 25 años, y alertaron de que pueden producirse más réplicas en los días venideros.

Las siete muertes ocurrieron en el condado de Hualien, el punto más cercano al epicentro del sismo. Además, el cuerpo de bomberos señaló que más de 800 personas resultaron heridas por el terremoto, sin especificar la gravedad. 

“Todo temblaba violentamente. Los cuadros en la pared, el televisor y el mueble de licores se cayeron”, dijo un vecino de la ciudad de Hualien a la televisión local SET TV.

imagen_2024-04-03_070925571

En esa ciudad portuaria, situada en la costa oriental de Taiwán, dos edificios colapsaron por la sacudida, indicaron los bomberos, que temen que haya personas atrapadas entre las ruinas.

También se derrumbó un almacén en New Taipei City, en el norte, pero el alcalde explicó que habían conseguido extraer a 50 personas con vida de entre los escombros.


 
 
 
 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email