Muere una mujer y otras 24 personas resultan heridas tras un vuelco en Córdoba

El conductor perdió el control del vehículo en la intersección de la ruta nacional 8 y ruta nacional 36, cerca de Río Cuarto. El ómnibus viajaba desde Mina Clavero a la terminal de Retiro, en Buenos Aires.

Siniestros Viales 21 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1705787654302

Un micro con 39 personas a bordo protagonizó un duro accidente en la madrugada de este sábado por el que murió una mujer de 41 años y otras 24 personas resultaron heridas. Fue en la intersección de la ruta nacional 8 y la ruta nacional 36, a la altura de Sol de Mayo, em jurisdicción de Las Higueras, una localidad vecina a Río Cuarto.

Por motivos que aún no se han podido establecer, el conductor del vehículo perdió el control cerca de las 3 de la mañana, salió de la pista asfáltica y el ómnibus comenzó a dar tumbos. En ese momento perdió la vida María Alejandra Alcaraz, quien regresaba a su casa en Buenos Aires desde Mina Clavero. Su destino final no estuvo en la terminal de Retiro, sino en la ruta.

Entre los 24 heridos, no hubo ninguno de gravedad. Fueron trasladados al hospital regional San Antonio de Padua para recibir atención médica. Trabajaron en el lugar efectivos de Bomberos Voluntarios, grupo DUAR y servicios de Emergencias.

La empresa Nueva Chevallier SA emitió un comunicado tras el accidente fatal de su unidad 3922. En el mismo, “manifiesta su profunda consternación frente a este desafortunado episodio e informa que está en contacto con las personas afectadas, brindando toda la asistencia necesaria, y a entera disposición de la Justicia para colaborar en todo lo referido a determinar las causas de este hecho”.

“Todavía no pudimos determinar las causas. A simple vista no se ve ninguna anomalía en el micro. La Policía está haciendo las pericias”, le dijo Nicolás Zanotti, representante zonal de Nueva Chevallier, a Cadena 3.

El micro salió desde Mina Clavero a las 20 y tenía como destino la Terminal Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email