Dio el batacazo: Tomás Etcheverry le ganó al exnúmero 1 Andy Murray

El argentino se impuso ante el experimentado británico por 6-4, 6-2 y 6-2. En la próxima ronda chocará contra el francés Gael Monfils

Deporte 15 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
WhatsApp Image 2024-01-15 at 07.56.19

El argentino Tomás Martín Etcheverry comenzó con el pie derecho su travesía por el cuadro principal del Abierto de Australia al superar al experimentado británico Andy Murray por 6-4, 6-2 y 6-2 en el marco de la primera ronda del primer Grand Slam del año. El desempeño del tenista argentino, clasificado número 30, marcó su primera victoria de la temporada en un encuentro que tuvo lugar en Melbourne Park y duró dos horas y 23 minutos. El albiceleste avanza así a la segunda ronda del torneo, donde enfrentará a Gael Monfils, que en su primer choque superó al alemán Yannick Hanfmann.

Después de un inicio de temporada difícil en Brisbane y Adelaida, donde Etcheverry cayó en el tercer set de los partidos, esta victoria representa un cambio significativo en su rendimiento. Contra Murray (número 44 del planeta), el argentino logró un total de 11 aces y 38 golpes ganadores, convirtiendo seis de 14 oportunidades de quiebre. Con un historial previo de un partido ganado cada uno en 2023, el triunfo en el Abierto de Australia cambia su mano a mano contra el británico a 2-1 a su favor.

“Fue un partido increíble para mí. Es muy difícil interpretar a una leyenda como Andy. Él es uno de mis ídolos. Jugamos dos veces el año pasado. Fue una batalla larga. Hoy jugué increíble. Espero poder seguir con este nivel en el próximo partido”, manifestó el platense.

El jugador de 24 años, oriundo de La Plata, repite así su mejor resultado en Melbourne Park, donde el año pasado alcanzó la segunda ronda. Etcheverry es parte del trío de argentinos que avanzaron en el torneo, junto a Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, todos cabezas de serie en Melbourne. Por otro lado, Federico Coria fue derrotado por Zhizhen Zhang en la primera ronda, en un encuentro que se extendió por dos horas y 33 minutos con sets de 6-4, 7-6(3), 7-6(5). Zhang, quien tuvo un récord de 1-2 en la United Cup, se enfrentará ahora al ganador del match entre el cabeza de serie número 21, Ugo Humbert, y el belga David Goffin.


Con este triunfo, Tomás Martín Etcheverry ostenta un equilibrado récord de 8-8 en los torneos de Grand Slam, mientras que en el Abierto de Australia su balance es de 2-2.

La actividad para los albicelestes continuará este martes por la noche con tres partidos programados. Sebastián Baéz, tras superar al estadounidense Jeffrey John Wolf, chocará ante el colombiano Daniel Elahi Galán (87 del mundo). Francisco Cerúndolo, que viene de imponerse ante el local Dane Sweeny, chocará contra el húngaro Fábián Marozsán (67 del ránking ATP). Tomás Etcheverry, que en su estreno se impuso contra el veterano Andy Murray, volverá a tener un choque ante un experimentado, ya que enfrente estará el francés Gael Monfils (76 del planeta).

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email