Magione: “Mañana llegan las drogas a Salta para pacientes oncológicos”

Así lo afirmó el Ministro de Salud, Dr. Federico Mangione, quien sostuvo que las drogas podrán abastecer al sistema por semanas.

Salud 11 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

Durante la mañana hubo una manifestación de familiares de pacientes oncológicos en las puertas de Casa de Gobierno en Grand Bourg. 

En este contexto, el Ministro de Salud, Dr. Federico Mangione, hablo con Multivisión Federal y dijo que “mañana llegan las drogas a la provincia de Salta, que podrá abastecer a los pacientes oncológicos por semanas”.

Consultada por la continuidad del programa nacional Incluir Salud, el ministros aseguró que el mismo va a seguir y que se garantizará los medicamentos, la leche, silla de ruedas y demás. “Ayer hable con el nuevo presidente y nos hizo la transferencia de lo que nos debían y lo de este mes. Quiero que los pacientes se queden tranquilos que está garantizado el programa”, sostuvo. 

“SOMOS LA SEGUNDA PROVINCIA EN EL MUNDO QUE VACUNARÁ GRATUITAMENTE CONTRA EL DENGUE”

Así lo afirmaba el Dr. Mangione, al momento de consultarle por la situación del dengue en la provincia.

“El 15 de enero llegan las 20 mil dosis de vacunas, y vamos a hacer la única provincia que empieza a vacunar en el país, teniendo en cuenta las localidades en mayor alerta como el departamento San Martín”, detalló. “Además, quiero destacar que vamos a ser la segunda provincia del mundo que vacunará al sistema público de forma gratuita”. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email