Temporal en Formosa: destrozos, voladuras de techos y un niño muerto por la caída de un árbol

El niño fue trasladado al hospital de El Colorado, pero falleció en manos de los médicos por un traumatismo de cráneo.

Nacional 11 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1694615721417

Un niño de apenas un año murió este miércoles, en la ciudad de El Colorado, en Formosa, al caerse un árbol durante el temporal de intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento. El fenómeno provocó destrozos y voladuras de techos en gran parte de la provincia del noreste argentino.

Durante el temporal hubo anegamientos de calles en casi todos los barrios de la capital de Formosa. El servicio eléctrico se vio interrumpido y en muchas zonas seguían esperando esta noche la recuperación del suministro.

En el interior provincial, la localidad de El Colorado fue escenario de un trágico episodio, cuando la caída de un árbol ocasionó la muerte de pequeño perteneciente a una comunidad originaria.

La víctima, de un año de edad, residía junto a su familia en el barrio La Paz y si bien fue trasladado de urgencia al hospital de la ciudad, falleció por el severo traumatismo de cráneo, en el momento en que recibía asistencia de los médicos.

El fenómeno climático ocurrió tras el alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para todo este martes en Formosa. Además, por la tarde el organismo publicó un aviso a corto plazo.

Pasadas las 18, las advertencias se hicieron realidad: se desataron intensas precipitaciones, junto a fuertes vientos, que se extendieron por más de una hora, tanto en la ciudad capital como en otras del territorio formoseño.

El temporal, entre otras consecuencias, obligó a suspender el partido de vuelta de los cuartos de final de la Región Litoral Norte, entre Defensores de Formosa y Deportivo Mandiyú de Corrientes.

Sobre el final del primer tiempo cayeron las primeras gotas. Y en quince minutos cambió el escenario: para el comienzo del complemento, las luces apenas alcanzaban a filtrarse por la oscuridad de la tormenta. Los equipos llegaron a formarse y el árbitro probó el pique de la pelota, pero el agua caía a baldazos y los jugadores, así como el juez, salieron corriendo a los vestuarios.

También se vieron afectadas localidades de la provincia de Corrientes: Berón de Astrada, Concepción, Corrientes, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Miguel).

Los avisos del SMN alcanzaron, además, al este y centro de Chaco, en las siguientes localidades: General Donovan, 1 de Mayo, 12 de Octubre, 2 de Abril, 25 de Mayo, 9 de Julio, Bermejo, Chacabuco, Comandante Fernández, Fray J. María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertar, Mayor Fontana, O'Higgins, Presidente de la Plaza, Quitilipi, San Fernando, San Lorenzo y Tapenaga.

Últimas noticias
Te puede interesar
Pami-Innss

Nación purgará del PAMI a funcionarios de La Cámpora

FR prensa 4
Nacional 20 de febrero de 2024

Se trata de unos 30 gerentes, subgerentes y directores que habían sido designados durante la gestión de Luana Volnovich. La administración libertaria detectó “ñoquis” en el organismo e implementaría una segunda tanda de despidos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email